lunes, 13 de abril de 2009

La influencia de Internet en los medios de comunicación convencionales

1.- La presentación de Internet comporta el uso de una tecnología común.
2.- Para algunos medios, la producción y distribución a través de Internet rebaja las barreras de acceso al destinatario.
3.- La presentación de contenidos por Internet socava los patrones de consumo de la información al uso.
4.- Internet socava las ventajas basadas en la producción y distribución.
5.- Internet socava las ventajas basadas en el espacio físico.
6.- Internet es un competidor en términos de flujos de beneficio económico.
7.- Internet permite la desagregación del material editorial y publicitario.
8.- Internet proporciona canales a través de los cuales tanto informadores como publicistas pueden establecer relaciones directas con lectores y clientes respectivamente.
9.- Internet socava las fronteras entre la edición, la publicidad y las transacciones.
(BENEYTO, J.V., 2002: 83-88).
http://www2.udec.cl/periodismo/general/Paggen/Publicaciones/Estudios/Estudios8/Pinto/Articulopinto.htm

No hay comentarios:

Publicar un comentario

por favor, goza de tu libertad y de la nuestra ...