miércoles, 31 de marzo de 2010

Como se distribuyen los ingresos de la música

Es un pensamiento común, creer que los músicos se benefician de los Copyright, y que son ellos quienes evitan la distribución gratuita.

al parecer no es así, observen esta gráfica:
Lectores, los creadores de verdad, no necesitan ser protegidos, ya que sus ingresos provienen de otras fuentes. Tienen una ventaja competitiva inimitable: su capacidad de creación infinita.

martes, 23 de marzo de 2010

Respuesta a José Manuel ...

Hola José Manuel,

yo tengo la impresión de que en tiempos pasado (siglo XX), las cualidades más relevantes eran: capacidad de almacenar información (hoy, prácticamente vale $0, un pendrive de 4 gigas vale 10 euros) y la de procesar información (un computador vale nada ... considerando su capacidad de proceso) (http://www.intiteke.blogspot.com/); tal como tu bien dices, hay una abundancia excesiva de datos y poca información (hago la diferencia de términos). En base a eso, la capacidad que se hace relevante es la de Filtrar datos y convertir, esos datos, en Información..

Estoy de acuerdo que la web semántica, al centrarse en la terminología y sus relaciones, hace más fácil este filtro de contenido; sin embargo no olvidemos que a pesar del rápido avance de la tecnología, realmente no sabemos donde iremos a parar. Solo considera que la web, como tal, SOLO tiene 20 - 30 años , nada en el tiempo histórico.

Quizás te parezca un poco futurológico, pero pienso que en la web semántica o más allá, lo que ocurrirá sera algo contrario a esto de la "comunicación humana", seremos (como dice Kevin Kelly) las extensiones biológicas de una inteligencia artificial.

Ahora aterrizando un poco la idea, y sin llegar la Matrix, creo que el camino tiene que ver con transformaciones a nivel de relaciones empresariales, o Enterprises 2.0. Para este tema, te sugiero leer a Andrew McAfee del MIT. Si logramos generar un cambio cultural, respecto de tres conceptos: Colaborar, Cooperar y Compartir; podemos pensar que nos acercamos a la creacion de una relacion colaborativa en red.

quedo atento a tus comentarios,

Carlos Rojas A.

Cartografía de las noticias en EE.UU.


This cartogram, originally from the August 2004 issue of Science News magazine, where it illustrated an article entitled ‘A Better Distorted View: The Physics of Diffusion Offers A New Way of Generating Maps’. Many thanks to Christian Schumann-Curtis, who sent it in.

Blog para el iPhone

estimados lectores,

Ahora podrán leer este blog en sus iPhones con un diseño ad hoc.
Cada vez que ingresen, podrán tener la misma información (RSS) y mis comentarios en Twitter ( reds_cl).

disfruten, espero sus comentarios.

Carlos